¿Qué es lo que hace un agente inmobiliario?


Las funciones de un agente inmobiliario son de gran importancia para la dinámica del sector. Su gestión asegura que se brinde atención de calidad a los clientes que buscan asesoramiento para ubicar las mejores ofertas de propiedades.

Un agente inmobiliario es el profesional, que dentro ofrece servicios de mediación personalizada para la clientela y de su desempeño depende en gran medida, que se logren realizar diferentes tipos de operaciones en la firma inmobiliaria, como de compraventa, permuta, alquiler o cesión de inmuebles.





Fases de trabajo


Los agentes inmobiliarios son el centro de la actividad de los estudios inmobiliarios, ya que abarcan todas las fases de atención de los clientes interesados en negociar propiedades. Un agente inmobiliario que cumpla con las tres fases de atención personalizada, tiene éxito y proyección profesional en el negocio.

Por una parte, interviene en la fase comercial, al asesorar al usuario mostrándole las mejores opciones de casas, locales, terrenos y apartamentos que se encuentran disponibles en el mercado.

También, realizan gestiones como trámites de enlace, entre los compradores o inquilinos con los dueños de los inmuebles y además, intervienen en el éxito de la negociación para conseguir mejores precios o condiciones inmobiliarias y financieras para sus clientes.


Funciones


Las tareas de un agente inmobiliario son vitales para cerrar los negocios, ya que de su empatía, responsabilidad y compromiso con los intereses del cliente, se puede llegar a la meta de facilitar que el cliente encuentre su propiedad ideal.


Crean portafolios inmobiliario de calidad


Buscan las mejores opciones inmobiliarias disponibles en el mercado y realizan recomendaciones para que sus dueños preparen el inmueble y muestren su potencial durante las visitas de los clientes. Algunos agentes inmobiliarios, se encargan directamente de hacer las mejoras en las propiedades para que el cliente conozca su mejor presentación.


Diseñan marketing efectivo para negociar inmuebles


Se encargan de realizar reportajes fotográficos con los mejores ángulos de las propiedades, para usarlos en los catálogos inmobiliarios en línea. En ocasiones, organiza recorridos virtuales en los inmuebles, mediante visitas virtuales. Asimismo, hacen videos para exponer las propiedades y mejorar el marketing inmobiliario de su oferta.


Actualizan páginas web para el éxito de las inmobiliarias


Son los profesionales que realizan la actualización de las páginas web oficiales de las inmobiliarias, asimismo se encargan de la publicación de los inmuebles con ficha descriptiva, fotos, videos y contenido optimizado para mejores resultados en las búsquedas, con técnicas online como SEO.

Cuando se cierran los negocios, dan de alta los inmuebles vendidos o alquilados de su oferta inmobiliaria y al mismo tiempo, publican nuevos anuncios de inmuebles en venta y alquiler en el portal de la inmobiliaria.


Aportan soluciones para asegurar la negociación


Revisan la documentación del inmueble junto al asesor jurídico antes de la negociación y redacción de los contratos. Si son abogados redactan contratos. Un buen agente inmobiliario lleva la documentación a la notaría y hace otros trámites, como negociar el precio, liquidar impuestos y buscar financiación para concretar las solicitudes de sus clientes.