Qué debo saber antes de ir a una entrevista para ser agente inmobiliario

El negocio inmobiliario muestra un alto nivel de actividad, por lo que se ha convertido en uno de los sectores donde las personas quieren ubicarse laboralmente, especialmente porque tienen la oportunidad de convertirse en agentes inmobiliarios por cuenta propia o a través de una franquicia.


Como en cualquier empleo, es necesario superar una entrevista, la cual puede realizarse de forma presencial o vía online, en esta entrevista se tienen en cuenta las aptitudes comunicativas y los intereses del postulante. La comunicación no verbal juega un papel muy importante, por ello antes ir a una entrevista debes saber que el entrevistador considerará aspectos como:


● La forma de vestir.

● La forma de presentarse y sentarse.

● La manera de hablar y el tono de la voz.


Durante la entrevista te realizarán una serie de preguntas relacionadas con tus habilidades sociales y personalidad, ya que la inmobiliaria necesita descubrir cómo será la forma en que te relacionarás como asesor inmobiliario con los clientes.

Recuerda que antes de la entrevista entregaste tu currículum vitae, por lo que tus respuestas deben ir en consonancia con su contenido.


Preguntas que generalmente se realizan en una entrevista para ser agente inmobiliario


Entre las preguntas que generalmente se realizan en una entrevista para ser agente inmobiliario resaltan:


● ¿Por qué quieres trabajar como agente inmobiliario?


● ¿Por qué elegiste nuestra empresa?


● ¿Qué aportarías a nuestro equipo de trabajo?


● ¿Cuáles son tus fortalezas comunicativas y cómo pueden ayudarte en el negocio inmobiliario?


● ¿Tienes conocimientos y experiencia en el manejo de CRM inmobiliario?


● ¿Tienes experiencia en la creación y uso de videos y visitas virtuales para impulsar la venta de un inmueble?


● ¿Tienes conocimientos de marketing y sabes cómo aplicarlos al negocio inmobiliario?





Preguntas clave


Durante la entrevista te realizarán también algunas preguntas que se consideran claves, entre ellas:


● ¿Qué experiencia tienes en el negocio inmobiliario?: si posees experiencia relata los aspectos resaltantes, iniciando por los más actuales o los que consideres como más importantes. Si no la tienes, dilo con claridad y muéstrate dispuesto a aprender y desarrollar tu carrera como agente inmobiliario.


● ¿Por qué deberíamos elegirte?: comienza mostrando las competencias y habilidades que posees y consideras son fundamentales para el puesto como agente inmobiliario, si tienes experiencia en ventas, es momento de que lo comentes, ya que puede ser un punto a tu favor, debido a que las habilidades comerciales son muy valoradas en este sector.


● ¿Cómo convencerías a un cliente para que alquile o compre un piso o casa?: el secreto del marketing es descubrir la necesidad del cliente y buscar la forma de cubrirla para que se sienta satisfecho. Debes explicar con tus propias palabras cómo sería tu estrategia de venta y hacer sentir al entrevistador que tu aporte será muy valioso para el equipo de trabajo.


● ¿Sabes cómo utilizar internet y las redes sociales para vender o alquilar una propiedad inmobiliaria?: esta pregunta es muy importante, ya que actualmente una gran parte del negocio inmobiliario se realiza vía online y cómo agente inmobiliario debes saber manejar las redes sociales para comunicarte con los clientes y promocionar las propiedades en venta o alquiler.