Buscar empleo como agente inmobiliario

Convertirse en agente inmobiliario se ha convertido en una excelente posibilidad para desempeñar una labor profesional en un mercado que se mantiene muy activo y ha mostrado un buen crecimiento en los últimos años.

Actualmente, existe una variada gama de franquicias en las que se puede desempeñar la labor de agente inmobiliario, para buscar empleo en esta área es necesario desarrollar una serie de aptitudes que son fundamentales para llegar al cliente y mantener una adecuada relación con él, entre ellas:


● Empatía: se debe tener la capacidad para relacionarse con el cliente, percibiendo sus emociones y entendiendo sus necesidades y su forma de pensar.

● Proactividad: se debe tener la capacidad para atender a todas las tareas de acuerdo a su nivel de importancia, así como anticiparse a las necesidades del cliente y evitar posibles complicaciones.

● Disponibilidad: un agente inmobiliario debe estar disponible en el momento que el cliente lo requiera.


Un buen agente debe tener amplios conocimientos del mercado inmobiliario, además debe tener conocimiento sobre leyes locales y tributarias, al igual que sobre urbanismo, esto le permite diferenciarse y sobresalir en el mundo inmobiliario.

Es importante también que conozca las herramientas de marketing digital orientadas al sector inmobiliario, ya que esto permite que las propiedades en venta o alquiler puedan ser vistas por una audiencia mayor, al aprovechar todas las ventajas que brinda internet y los dispositivos móviles inteligentes.

Por ello, si se está interesado en convertirse en agente inmobiliario es importante realizar un curso de agente inmobiliario, el cual permite una adecuada formación en los aspectos clave. También, es importante asistir a eventos y ferias inmobiliarias, ya que permiten entrar en contacto con otros agentes inmobiliarios y público en general.




Trabajar como agente inmobiliario


Una de las ventajas del sector inmobiliario es que se puede ser un agente inmobiliario independiente o trabajar para una inmobiliaria, si se opta por trabajar en una inmobiliaria es necesario dominar algunos aspectos como:


Captación de clientes


Un agente inmobiliario debe dominar las técnicas de captación de clientes, como puede ser utilizar los distintos canales online para llegar al público objetivo, entre ellos el marketing por correo electrónico, publicidad por redes sociales y redes inmobiliarias.

Utilizar los canales de publicidad para inmobiliarias también es esencial cuando se decide buscar empleo como agente inmobiliario. También es importante tener habilidades y conocimientos en el manejo de un sitio web para inmobiliarias, en el mercado actual se valora mucho la capacidad para crear y administrar sitios web.


Gestión inmobiliaria


En las inmobiliarias siempre hay una gran cantidad de papeleo, por lo que es importante realizar una adecuada gestión inmobiliaria. Un agente inmobiliario debe conocer cómo se desarrollan todas estas gestiones y saber manejar el software administrativo.

Los agentes inmobiliarios deben tener conocimiento sobre los contratos de compraventa y alquiler, así como sobre el cálculo de las comisiones por el logro de cada contrato, ya que la mayor parte de sus ingresos se origina a través de comisiones.

También, necesitan tener conocimiento sobre los aspectos legales relacionados con las transacciones inmobiliarias.